- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a las operaciones de compraventa de productos y servicios Móviles de Ocasión y sus clientes.
1.2 El Cliente acepta expresamente la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Venta, teniendo pleno conocimiento de su contenido al haberlas aceptado en el procedimiento de registro de cliente realizado a través de la web de Móviles de Ocasión
1.3 Se entenderán asimismo aceptadas por el Cliente, a todos los efectos, al cursar cualquier pedido a Móviles de Ocasión.
1.4 Las presentes Condiciones Generales de Venta excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.
1.5 Las operaciones de compraventa entre Móviles de Ocasión y el Cliente se complementarán, en su caso, por las Condiciones Particulares que puedan pactarse expresamente entre las partes, careciendo de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por escrito.
- PEDIDO
2.1 Una vez finalizado el procedimiento de registro en nuestro sistema, el Cliente puede cursar su pedido a través de los siguientes medios:
- Comercio electrónico: A través de la página web movilesdeocasion.es, siguiendo el procedimiento de compra establecido.
- Por escrito: Mediante correo electrónico a info@movilesdeocasion.es
- Presencialmente: En nuestras instalaciones de Calle poeta Serrano Clavero 24º bajo 46025-Valencia (los horarios en tienda física pueden variar)
2.2 La realización del pedido por parte del Cliente supone la plena aceptación de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes Condiciones Generales de Venta. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Para que el pedido se considere efectivo tiene que recibir la aceptación expresa por parte de Móviles de Ocasión. Los pedidos efectuados a través del comercio electrónico se regirán por las condiciones indicadas en el sistema creado al efecto.
3. PRECIO
3.1 Los precios de venta se encuentran fijados en Euros (€) e incluyen IVA.
3.2 El precio no incluye el asesoramiento, instalación, formación u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía descritas en estas mismas Condiciones Generales de Venta.
3.3 Los precios incluidos en el comercio electrónico Móviles de Ocasión están sujetos a variaciones sin previo aviso, inclusive sus especificaciones técnicas.
3.4 En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de productos con precio erróneo, Móviles de Ocasión le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente con el precio correcto.
3.5 Los precios de las ofertas, presupuestos, proformas y reservas, tendrán un plazo máximo de 24h de vigencia, pudiendo variar, previa notificación al cliente, en caso de error, variación de cotización o convenio entre Móviles de Ocasión y el Cliente.
4. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
4.1 El Cliente podrá realizar el pago en efectivo, mediante tarjeta de crédito o débito,(VISA o MasterCard) ingreso en cuenta, transferencia bancaria, Bizum o efectivo en tienda.
4.2 Móviles de Ocasión se reserva el derecho de rechazar transferencias que generen dudas sobre su validez.
4.3 En el caso de que Móviles de Ocasión haya autorizado condiciones de crédito al cliente, no se considerará realizado el pago hasta que Móviles de Ocasión disponga del importe total.
4.4 El Cliente presta su consentimiento a que Móviles de Ocasión emita sus facturas en formato electrónico y se las pueda remitir vía correo electrónico u otro medio de envío digital.
- ENVÍOS Y TRANSPORTE
5.1 El envío del material se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de efectuar la compra, posibilitando los envíos a clientes finales (“DropShipping”) sin cargos adicionales. Si el Cliente no indicara dirección de envío se empleará la registrada en nuestra base de datos de alta de clientes.
5.2 El plazo de entrega será, como norma general, de 24 horas (en algunos casos puede entregarse en 48 horas dependiendo del Código Postal). Móviles de Ocasión se reserva el derecho de elegir en cada caso la compañía más adecuada para ofrecer el mejor servicio de transporte al Cliente.
5.3 Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. Móviles de Ocasión pondrá todos los medios para realizar la entrega de los productos dentro del plazo establecido. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Cliente a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.
5.4 Los servicios de transporte y las tarifas varían según zona y kilos.
6. RECEPCIÓN
6.1 Es obligación del Cliente comprobar en el momento de la recepción de la mercancía, que la entrega se corresponde con el pedido solicitado, figura en factura y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto, en el caso de envíos realizados por agencia de transporte en las 24 horas siguientes a su recepción por parte del Cliente.
6.2 La negativa injustificada a aceptar los productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a Móviles de Ocasión a consignarlos a favor del Cliente.
6.3 El aplazamiento de la expedición del pedido de entrega deberá confirmarse por escrito y siempre que la mercancía no haya sido entregada al transportista para su distribución. Una vez enviada la mercancía, no se aceptará ningún tipo de cancelación del pedido o aplazamiento de entrega.
6.4 Al recibir el paquete con pago reembolso, el cliente no tiene derecho a abrir el paquete antes de efectuar su pago, ya que así lo considera la agencia de transporte.
7. TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS
7.1 El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el cliente se hace cargo del transporte (portes por cuenta del cliente), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.
8. DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD
8.1 El Cliente deberá inspeccionar los productos para determinar la existencia de cualquier defecto de calidad en los mismos, tales como diferencias entre el producto pedido y entregado, daños o desperfectos externos, rotura de precintos de garantía, etc.; así como defectos en la cantidad respecto al pedido, ya sea por exceso o por defecto.
8.2 El Cliente deberá poner en conocimiento de Móviles de Ocasión en el correo info@movilesdeocasion.es en el plazo de 24h desde la recepción la existencia de dichos defectos de calidad y/o cantidad.
8.3 Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Cliente en perfecto estado de calidad y cantidad.
8.4 En el caso de que se determine la procedencia de la reclamación se procederá a subsanar los defectos de calidad y/o cantidad por el Departamento de Posventa.
9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Móviles de Ocasión le da la opción de devolver productos comprados online dentro de los 14 días naturales desde la recepción del material según marca la ley de devolución en productos permitidos y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
• Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, es decir, el material ha de ser enviado a portes pagados. Todo material recibido a portes debidos será rechazado.
• Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado con su embalaje y contenido original. No se aceptarán productos marcados, etiquetados, manipulados, desgastados, con golpes, presiones, roturas, mojado, estropeado, configurados con iClouds u otras cuentas, etc
• Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles por trámites administrativos desde la revisión del material recibido.
- Se aplicará la ley de devolución de los 14 días de desistimiento sólo en artículos comprados online para su reembolso. Los artículos comprados en tienda física no admitirá cambio ni devolución.
- PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN:
- El ticket de compra debe ser entregado a Móviles de ocasión, en caso contrarios no podrá devolver el producto.
- El paquete a devolver debe estar debidamente embalado para su seguridad y no causar daños de rotura u otros al transportarlo. En caso de no embalar como es debido, tal como informamos, Móviles de Ocasión no se responsabilizará de las consecuencias ocasionadas de daños o roturas por falta de correspondiente embalaje.
- Formulario de devolución rellenado FORMULARIO DEVOLUCIÓN PARA RELLENAR
11. CONDICIONES DE GARANTÍA
- La garantía no incluye mano de obra en software, ni errores en Windows en los ordenadores, portátiles, errores de androide en móviles ni tablets.
- La garantía defecto de fábrica en el hardware en material de segunda mano o reciclado será de 1 año con Móviles de Ocasión.
- La garantía defecto de fábrica de material nuevo, será con el fabricante.
- Las reparaciones tienen tres meses de garantía.
- Las baterías de los portátiles de segunda mano o/y ocasión tienen garantía de 3 meses.
- La batería de productos nuevos se considera consumible y tiene 6 meses de garantía por ley.
- Queda excluido de garantía daño o defecto de producto que no sea defecto de fábrica.
- El período de garantía no se extenderá, ni se renovará durante el período de tratamiento de una reclamación.
11.1 REQUISITOS Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍA:
- La garantía de ocasión cubre únicamente los defectos de fábrica, debiendo ser el usuario quien aporte la documentación necesaria para justificar y probar este punto.
11.2 NO CUBRE GARANTÍA EN CASO DE:
- El producto presente daños o marcas de desgaste causados por mal uso o por una utilización contraria a las especificaciones del fabricante (instrucciones de uso y/o de mantenimiento).
- El producto ha sido reparado o manipulado por terceros que no sea el técnico de Móviles de Ocasión.
- El producto lleve piezas o accesorios no autorizados por el fabricante.
- El número de serie ha sido borrado o alterado.
- La garantía no cubre daños en la pantalla, cascara o en el aparato en general debido a un uso inadecuado, daños causados por el uso de cargadores o accesorios no homologados, golpes, presiones, roturas, mojado, sobrecarga, daños estéticos, sobrecarga, expuesto exceso de calor, desgaste de piezas o daños producidos por fuerza mayor o desastre natural.
11.3 DIAGNÓSTICO DE RECLAMACIÓN EN GARANTÍA:
En caso de reclamación de los derechos, Móviles de ocasión examinará el producto de ocasión con el fin de confirmar o denegar la aplicación de la Garantía. En caso de la reclamación denegada, es decir, que no se cumpla los requisitos de defecto de fábrica, Móviles de ocasión podrá cobrar los portes y la revisión de servicio técnico.
Si el producto queda excluido de garantía por incumplimiento de requisitos defecto de fábrica, el usuario tendrá la posibilidad de arreglar el producto (siempre y cuando se pueda) haciéndose cargo del conjunto de costes (mano de obra, piezas, transporte, etc.)
11.4 RECLAMACIÓN DE GARANTÍA CON MÓVILES DE OCASIÓN:
Para reclamar garantía de producto de ocasión con Móviles de Ocasión, se deberá cumplir los siguientes pasos:
- Rellenar el formulario FORMULARIO GARANTÍA PARA RELLENAR
- Enviar al correo info@movilesdeocasion.es dicho formulario rellenado, ticket de compra y fotos nítidas en color parte delantera, trasera y bordes del aparato.
- El producto en caso de ser un aparato sea, móvil, tablet, portátil u otros productos de aparatos informáticos, no debe de llevar ninguna configuración personal, es decir, debe estar reseteado valores de fábrica antes de la recogida.
- Si cumple los requisitos anteriores, Móviles de Ocasión pedirá una recogida al transporte para proceder la retirada del producto del domicilio del reclamante.
- El producto debe estar bien empaquetado y embalado para que no sufra daños de rotura en el transporte, en caso contrario, Móviles de ocasión no se responsabilizará de las consecuencias.
- Una vez recibido el producto, procederá a su revisión técnica para comprobar el funcionamiento del mismo y se confirmará o se denegará la inclusión de la Garantía.
- Si no se cumpliera cualquiera de los puntos mencionados anteriormente, no se podrá iniciar la reclamación de la Garantía.
La Garantía de Móviles de ocasión en producto de ocasión está sujeta a la legislación española. En caso de conflicto las partes se someten a la jurisdicción del domicilio del consumidor.
12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
12.1Moviles de Ocasión no otorga garantía alguna ni responde de la falta de idoneidad de los productos para los fines pretendidos por el Cliente.
12.2El Cliente es el único responsable del uso o instalación de los productos, así como de su correcto almacenamiento, obligándose a defender, indemnizar y mantener indemne a Móviles de Ocasión de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos derivados de dicha responsabilidad.
12.3Móviles de Ocasión no será en ningún caso responsable de cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales de Venta, ni de la violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público.
13 CONDICIONES GENERALES
13.1 Si alguna estipulación de las presentes Condiciones Generales de Venta fuese considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez y eficacia de las restantes estipulaciones.
14 CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR
14.1 Móviles de Ocasión no será responsable por el incumplimiento total o parcial o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte tanto a Móviles de Ocasión como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de productos, etc. Si la causa se prolongase durante más de 1 mes, cualquiera de las partes podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.
15 POLÍTICA DE PRIVACIDAD
15.1 Móviles de Ocasión reconoce la importancia de proteger la privacidad y derechos de sus Clientes y garantiza el correcto tratamiento de la misma respetando al máximo la legislación vigente.
15.2 El Cliente, al registrarse en la web de Móviles de Ocasión, acepta expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal
16 LEY APLICABLE Y FUERO
16.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente en el territorio español.
16.2 En caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de Valencia con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.